La Municipalidad de Guaymallén denunció que una vez más dos espacios verdes, recientemente inaugurados fueron víctimas de vandalización.

En la plaza Quino, que se contruyó recientemente en Capilla del Rosario los delincuentes desarmaron el bebedero de hormigón comprimido y se robaron el platón de acero que lleva por encima. A raíz del hecho se produjo una gran pérdida de agua potable.

En la plaza Quino desarmaron un bebedero de hormig´pon y se robaron el platón de acero. Gentileza MG Foto: Prensa

El otro paseo atacado fue la plaza del barrio Los Nogales, donde se arrancaron las mesas y sus bancos de hormigón para intentar robárselos, pero por su peso no pudieron. Este paseo fue inaugurado en 2019.

Desde la comuna destacaron que estas acciones perjudican a todas las personas que utilizan estos espacios para el esparcimiento, la práctica deportiva, encuentros sociales y recreativos; y generan un costo adicional para la municipalidad.

Cabe señalar que Guaymallén trabaja en la puesta a punto y en la construcción de nuevos paseos con juegos, máquinas para ejercicios físicos, diseños modernos y accesibles, luminarias LED, bebederos, senderos internos y perimetrales, riego y papeleros.

También solicitó a los vecinos o algún eventual testigo que presencie a alguien dañando el patrimonio público, se comuniquen inmediatamente con el 911 para realizar la correspondiente denuncia.