Hoy es el último día de la etapa clasificatoria para ingresar al cuadro principal de la Mendoza Premier Pádel, que corresponde a la quinta fecha del circuito mundial de la disciplina, tras los certámenes de Qatar, Roma, Paris y Madrid.
Este domingo arrancó en el Estadio Arena Aconcagua, el mejor certamen de pádel del mundo con la qualy o clasificatorio para el cuadro principal.
Allí, la pareja mendocina conformada por Gabriel Molina y Germán Buenanueva superó a los chilenos Azocar-Pezoa por 6-0 y 6-3. Y ahora se medirán ante los experimentados cordobeses Gustavo La Gata Briner y Gonzalo Vera, siendo las últimas esperanzas locales para pasar al cuadro principal.
Alejandro Morcos y Adrián López, los otros mendocinos, cayeron ante Libaak-Chozas que se quedaron con el partido por 6-1 y 6-0.
En tanto que Maximiliano Fernández y Marcelo Daud, la otra pareja local, fueron derrotados por Madonado-Romano por 7-5, 2-6 y 6-3.
Lo mismo sucedió con Jeremías Rufino y el puntano Juan Cruz Forastello quienes perdieron por 6-2, 2-6 y 7-5 ante López y Sassano.
También quedaron fuera de competencia, Juan Pablo Vanella y José Laurenti al caer frente a Giuliani y Terceros, por 6-2 y 6-3.
Cabe recordar que definidos los 8 clasificados, comenzará a disputarse -desde este martes- la competencia del cuadro principal con los mejores palas del mundo.
Este torneo, el primero en desarrollarse en Sudamérica y que organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), la FIP (Federación Internacional de Padel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI), otorga 1000 puntos para el ranking mundial.