El personal docente, no docente y celadores recibirán aumento por más de haber quedado fuera de las negociaciones de las paritarias. Lo informó el gobernador durante la conferencia de prensa que se realizó hoy lunes en la Casa de Gobierno.
El aumento será del 20% en tres tramos y será por decreto. Asimismo se anunció un bono de 54 mil pesos a pagar en distintos etapas: ocho cuotas de 4 mil, dos cuotas de 5 mil y dos cuotas de 6 mil.
Suarez dejó en claro que no es el monto que el gobierno le gustaría acordar con los docentes y no docentes de Mendoza, pero es lo que se podrá frente a la crisis económica de la provincia, nación y el mundo.
“Es muy injusto que por unos dirigentes sindicales (los docentes) queden fuera de este beneficio”, concluyó el gobernador. De los 17 gremios, el ministro de gobierno pudo llegar a un acuerdo con 14.
Acto seguido pidió a los educadores mendocinos doblegar esfuerzos, y confirmó la fecha de 1 de marzo como el comienzo de clases y la vuelta a la presencialidad.