El gobernador, Rodolfo Suarez, dio una conferencia de prensa acompañado del ministro de Gobierno, Víctor Ibánez, y del director general de Escuelas, José Thomas, en la que comunicó que los docentes, celadores y no docentes tendrán un aumento por decreto, ya que no cerraron un acuerdo en paritarias, y confirmó que el 1 de marzo comienzan las clases en la provincia.

“El 10 de febrero comenzarán los chicos de trayectorias débiles”, expresó el mandatario y ratificó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1 de marzo. “Entendemos que la presencialidad es fundamental”, indicó.

“Entonces en febrero haremos el refuerzo para que el primero de marzo estén todos los chicos en las mismas condiciones para comenzar el ciclo lectivo. Como lo venimos diciendo en reiteradas oportunidades, esta pandemia nos esta enseñando todos los dias y aun no sabemos en qué estado vamos a estar, la incertidumbre es lo que reina”, dijo Suarez.

Al mismo tiempo que resaltó que “el trabajo como lo conocíamos no va ser igual, hay nuevas modalidades de trabajo y las relaciones van a ser distintas”.

“Va a depender de cada colegio y cada director. Si en un aula concurren 45 chicos no podrán ir todos juntos. Hay protocolos nacionales y nosotros vamos a trabajar con nuestros protocolos”, explicó