Un hombre mendocino de 68 años quedó en coma luego de haber sido arrojado desde un micro por ser acusado de abuso sexual. El sospechoso está internado en terapia intensiva del Hospital Central bajo custodia y ahora la Justicia abrió dos causas: una en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual y otra por parte de la Fiscalía de Homicidios.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado sábado 25 de febrero, a bordo de un colectivo del grupo 110, cuando una chica de 21 años comenzó a gritar y pedir ayuda desaforadamente, acusando a un hombre que iba sentado al lado de ella, de estar manoseandola.
Los pasajeros del micro que viajaba por la Ciudad de Mendoza, se alertaron por la situación y fueron hacia al sujeto que inmediatamente se puso muy nervioso. Dos mujeres increparon al hombre por haber cometido el abuso y se colocaron a la defensa de la joven.
Entre amenazas, insultos e intercambio de palabras, el hombre acusado golpeó a una de las mujeres que fueron en defensa de la chica y todos los pasajeros comenzaron a los gritos para decirle al chofer que parara el vehículo y bajara a este sujeto.
Cuando el chofer del colectivo abrió la puerta trasera para que el acusado bajara, las dos mujeres le dieron un fuerte empujón por el cual el hombre cayó sobre la calle y golpeó su cabeza contra el cordón. Ante el desconocimiento de la situación, las personas que pasaban por allí se detuvieron para asistir al sujeto, según informa Diario Los Andes.
Inmediatamente el chofer del colectivo se comunicó con el 911 para dar aviso del asunto, y minutos mas tarde se hizo presente la policía y una ambulancia para asistir al hombre que se veía en graves condiciones de salud.
Luego de ser revisado por el personal médico, se solicitó el traslado urgente hacia el Hospital Central por la alta complejidad del cuadro que presentaba. Tras ser estabilizado del estado de shock, lo dejaron bajo control en la Unidad de Terapia Intensiva.
Cómo actuará la justicia ante el presunto abuso sexual a una joven mendocina
La Justicia abrió dos causas sobre el mismo hecho, una por abuso sexual, que está a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, tras la denuncia por abuso que hizo la joven de 21 años contra el hombre internado y la otra por el accionar de las dos mujeres que lo empujaron del colectivo, que quedó a cargo de Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional.
Si se le da el alta al acusado, será trasladado a la Ofician Fiscal 1, ubicada en la Ciudad de Mendoza, donde será detenido y se esperará que de su testimonio sobre lo ocurrido, mientras se sigue con la investigación de los hechos.
Mientras que las dos mujeres que defendieron a la joven y arrojaron al hombre del micro, deberán esperar como continua la salud del acusado que está internado para poder avanzar con la causa y determinar si serán imputadas por el caso o no.