El Ministerio de Seguridad organizó un operativo en comercios del Gran Mendoza a fines de desalentar la comercialización de dudosa procedencia. Del mismo participaron inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y de la Dirección de Defensa del Consumidor y se llevó adelante en bicicleterías de Godoy Cruz y Las Heras con el objetivo de sancionar distintos hechos delictivos.
//Mirá también: Este fin de semana se clausuraron 5 restaurantes y desactivaron 8 fiestas clandestinas
Por su parte, los agentes del Ministerio de Gobierno revisaron la situación de los trabajadores y las condiciones de comercialización de productos y servicios en esos locales, así como también evaluaron las condiciones de la mercadería en venta para definir el origen y destino de la misma
Además, la Dirección de Defensa del Consumidor corroboró en dos de los comercios inspeccionados la inexistencia del Libro de quejas, registro obligatorio que exige esta dependencia; además, se verificó el incumplimiento en la información de los medios de pago que, obligatoriamente, debe exhibir el comercio en el acceso al local.
“Como es de público conocimiento, el hurto y robo de bicicletas y su posterior comercialización es uno de los hechos actuales que afecta no solo a los vecinos de Mendoza en materia de seguridad pública, sino que también tiene una incidencia negativa en el comercio legal y un impacto no deseado en el mundo de las relaciones laborales”, comentó el subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura.
//Mirá también: Su mujer se descompuso, detuvo el auto y le robaron hasta la batería en Junín
Por su parte, Mónica Lucero, titular de Defensa del Consumidor, expresó: “Las y los consumidores debemos ser responsables en nuestras compras, concurriendo a comercios habilitados para adquirir los productos que consumimos o usamos, y evitando la aceptación de bienes de dudosa procedencia”.
Y agregó: “La compra de bicicletas de procedencia incierta puede contribuir al comercio ilegal y a incrementar el hurto y robo de este tipo de artículos, poniendo en riesgo a otros mendocinos que son víctimas de estos delitos”.