Un grupo de jóvenes mendocinos forma parte del “Acción Consciente”, una organización para la conservación del medioambiente. Su objetivo es mejorar la realidad ambiental y social mediante la educación, concientización y acción comunitaria.

//Mira también Luján de Cuyo inauguró su Centro Verde

Para brindarnos toda la información de esta organización, Vía Mendoza habló con Agustín Böhm miembro activo del grupo. “Queremos lograr un cambio de paradigma, donde el centro de las decisiones que tomemos en nuestra vida sea la ecología rodeando los demás planos a la misma”, indicó.

El grupo esta conformado principalmente por estudiantes universitarios que trabajan en diferentes grupos para lograr un mayor alcance y mejores resultados. “Contamos con un equipo que se dedica a la comunicación y difusión de nuestros trabajos mediante publicaciones en las redes sociales. Otro de los grupos se concentra en realizar charlas, foros y conversatorios con el objetivo de educar”, señaló.

Acción consciente comparte actividades con niños.Publicación oficial

Debido a la amplia variedad de carreras que estudian los participantes del grupo, que el proyecto a logrado extender sus horizontes. “Realizamos charlas y conversatorios en todo el país. Provincias como Córdoba se comunican desde diferentes organizaciones o instituciones públicas se han sumado de manera virtual”, apuntó.

//Mira también Club de coleccionistas a escala mendocino realizará una exposición virtual

Acción Consciente actualmente trabaja en una huerta comunitaria instalada en el barrio 31 de Mayo de la Favorita en la Ciudad de Mendoza. Por otro lado, trabajan articulando cultura con arte ofreciendo espacios para expresarse a todos los grupos que se acercan a la organización. Los jóvenes están presentes en recitales de Mendoza para recolectar alimentos para las familias del barrio con el que colaboran.

Las personas que deseen sumarse al grupo pueden hacerlo mediante las redes sociales de la organización “Acción consciente”.