El club de coleccionistas de autos Die- Cast Club Mendoza nació en el 2011 y reúne autos a escala de Mendoza, Argentina y el Mundo. Cuentan con un equipo conformado por aficionados de autos desde las piezas que se consiguen en puestos revisteros hasta piezas únicas de todas las escalas existentes.

//Mira también Un mendocino ayuda a otros a buscar trabajo a través de Instagram

Vía Mendoza entrevistó a Pablo Mussato, uno de los integrantes de la comisión organizativa del evento. “Es difícil no poder realizar nuestras exposiciones como solíamos hacerlo. Nos gustaba estar en contacto con las personas, pero la virtualidad nos ayudó a poder vincularnos con personas de otras provincias aficionadas con el tema”, indicó.

El club cuenta con un calendario de exposiciones en las que se organizan todas las muestras de los integrantes del mismo. Esta versión virtual se llevará a cabo a partir del domingo 23 hasta el martes 25 de mayo. “La expo se llevará a cabo mediante todos nuestros canales de comunicación: Instragram, Facebook y YouTube”, informó.

Automóvil coleccionable a escala.Fotógrafo del artista

En los audiovisuales se podrá observar no solo las piezas coleccionables, sino también conocer sobre la historia de los automóviles en miniatura. “Coleccionar es una pasión, no solo por las piezas en sí, sino también por las historias o anécdotas de las piezas y todo lo que está detrás del modelo”, señaló.

Pablo Massuto es coleccionista de vehículos militares de escala 1 a 72 desde hace dos años. Las otras personas que forman parte de la comisión directiva del club son Fernando Ortuvia, Adrian Andermarch, Dario Altamiranda, Alejandro Nieto, Pablo Compta; Eduardo Biglieri, Marcos Tosolin.

//Mira también Mendoza entre las provincias con menor cantidad de conexiones a internet del país

Las personas que deseen visitar la expo de manera virtual de los automóviles a escala deberán estar atentos de las redes sociales a partir del domingo donde se comenzarán a publicar videos de los coleccionistas.