La muerte del cantante y compositor de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, causó gran conmoción en el ambiente de la música latinoamericana. Reconocidas bandas y músicos famosos se despidieron del cantautor mendocino expresando la pena por la dolorosa partida.
Una de las bandas más emblemáticas de Latinoamérica, y que compartió escenario en shows con la banda argentina, fue Molotov. El grupo mexicano expresó en su red social de Twitter: “Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz”.
En tanto que otro grande de la música de América y de España, como Andrés Calamaro, posteó: “Adiós Marciano Cantero. Vuela alto crack!!!”
Por su parte, el cantautor mexicano Marco Antonio Solis fue más extenso en su expresión: “Más lamentable que el mismo Lamento Boliviano. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós. Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. Sigues viviendo en nuestros corazones amigo!”.
En tanto que la banda argentina Kapanga, también posteó: “Lamentamos mucho tu partida. QEPD Marciano Cantero”.
También lo hizo Adrián Barilari, líder de Rata Blanca, quien escribió en su cuenta de la red social: “Profundo dolor por el fallecimiento de Marciano Cantero... qepd”.
Y Diego Torres, quien no sólo se solidarizó sino que le agradeció al cantante mendocino por su música.
“Triste noticia la partida de Marciano Cantero integrante de los Enanitos Verdes, mis condolencias a su familia y seres queridos. Gracias por tu música y buen viaje a la eternidad. QRPD”, publicó.
El grupo Airbag también posteó en su cuenta de Instagram, palabras emotivas: “Marciano querido tu voz vivirá por siempre””” Descansa en paz hermano”.
Horacio Eduardo “Marciano” Cantero falleció este jueves a los 62 años. Estuvo internado en la Clínica de Cuyo para ser intervenido tras sufrir complicaciones en un riñón.
Su última presentación con los Enanitos Verdes fue en la CDMX, en el Auditorio Nacional para celebrar sus 40 años de carrera. Allí el músico argentino considerado emblema del rock latinoamericano interpretó 22 canciones junto a otros artistas invitados.