A un año de la muerte de Marciano Cantero, harán una misa en la Parroquia de la Virgen del Challao

El cantante de los Enanitos Verdes, icónica banda mendocina de rock nacional que marcó generaciones y trascendió fronteras, tendrá su homenaje este viernes y sábado.

Marciano Cantero falleció el 8 de septiembre de 2022. A un año de su partida, familiares y amigos harán una misa en su nombre
Marciano Cantero falleció el 8 de septiembre de 2022. A un año de su partida, familiares y amigos harán una misa en su nombre Foto: Archivo

Como pasa el tiempo, ya un año de su partida. Horacio Eduardo Cantero Hernández, vocalista, guitarrista y compositor de los Enanitos Verdes, mejor conocido como Marciano” Cantero nos dejó el 8 de septiembre de 2022 de manera repentina. Y en el primer aniversario de su muerte, su familia y amigos le harán una misa para recordarlo.

Aquel “extraño de pelo largo” que dejó amor y reflexiones hechas rock partió y ya pasó un año de aquel último aplauso. Y para recordarlo, su familia organizó una misa donde amigos, conocidos, artistas y admiradores podrán unirse en oración. La misma será este viernes, a partir de las 18, en la Parroquia de la Virgen de Lourdes del Challao.

Misa por Marciano Cantero a un año de su muerte.
Misa por Marciano Cantero a un año de su muerte. Foto: Gentileza

El líder de esta icónica banda, que trascendió fronteras y marcó las vidas de generaciones no solo de Argentina sino de Latinoamérica, tendrá además de la misa, otro homenaje.

Desde el municipio de Capital invitan a “Siempre estarás en mi”, una presentación con músicos y artistas callejeros en la Peatonal Sarmiento. La actividad comenzará en la Legislatura y concluirá en la pérgola de la Sarmiento y calle San Martín.

Misa por Marciano Cantero a un año de su muerte.
Misa por Marciano Cantero a un año de su muerte. Foto: Gentileza

Allí se recordarán las canciones más populares y conocidas mediante distintos géneros: rap, rock, tango, entre otros. Y el grupo Guitarras Blancas se hará cargo del gran cierre con un repaso especial de los temas de la banda liderado por el eterno Marciano Cantero.

La actividad es gratuita.