Más de 130 aves silvestres fueron rescatadas en Mendoza, las cuales venían dentro de un vehículo, proveniente de San Juan, que las traía escondidas dentro de jaulas y cajas. Los pájaros protegidos por ley, fueron salvados por la Policía Rural.
El hecho ocurrió a las 5.30 horas del domingo 11 de junio, cuando los efectivos policiales fueron alertados por personal del Iscamen, en el control fitosanitario de Lavalle. Los mismos habían detenido a un auto que viajaba desde San Juan y pretendía ingresar las aves a Mendoza.
Qué aves silvestres fueron rescatadas en Mendoza
Según la información que brindaron fuentes policiales, en el vehículo se transportaban un total de 137 animales, los cuales llevaban en jaulas y cajas. Entre ellos se encontraban: 16 petiteros grises, 18 siete cuchillos, 16 cabecita negra, 20 cardenales copete colorado, 20 reinas moras, 20 celestinos, 6 rey del bosque, 3 corbatitas, 8 corbatita dominó, 6 pechos amarillos y 4 reina mora chica.
En el auto, Volkswagen Gol de color bordó, venían dos hombres oriundos del departamento mendocino de Maipú. Ambos fueron detenidos, por orden del Juzgado de Faltas de Costa de Araujo, y las aves quedaron a disposición de Recursos Naturales.