Los vecinos y turistas contarán con una nueva extensión de la red de ciclovías en la calle Ozamis de ciudad de Maipú. Este tramo se ubica en una de las arterias más importantes de acceso al Microcentro, como es el Carril Ozamis. Por lo que vincula de manera estratégica la Estación Gutiérrez del Metrotranvía con un punto icónico, la Plaza 12 de Febrero.
La intervención significa también el fortalecimiento del turismo ya que, recientemente, la comuna ha puesto en valor la Estación Gutiérrez. “Seguimos trabajando buscando mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y ser un departamento cada vez más atractivo para el turismo, y obras como estas son fundamentales para lograrlo”, destacó el intendente Matías Stevanato.
Asimismo agregó: “Estamos trabajando en la promoción turística con una nueva marca, que hace poco estuvimos presentando en la Feria Internacional del Turismo, que se realizó en la Rural”.
A lo largo de más de 4 km de ciclovías en esta primera etapa, se ha intervenido urbanísticamente las intersecciones de calles con dársenas en paradas de colectivos accesibles, rampas peatonales y cordones de esquinas. Así mismo, se ha apuntado a la reconversión del alumbrado público a led, la instalación de cartelería urbana con denominación de calles y pavimentación de arterias. Para una circulación segura se ha realizado la demarcación de zona de circulación con una demarcación diferenciada de la calzada.
La inversión total que ha realizado el Municipio en todas las obras antes detalladas rondan la suma de $62.530.000.