Con el comienzo de la semana, los profesionales de la salud de Mendoza habían pactado un paro de 48 horas en reclamo por una mejora salarial. La movilización regía del día 17 al 19 de agosto.
// Mirá también: Funcionarios del Poder Judicial harán nuevamente un paro por 48 horas
Luego de una extensa reunión con el gobierno provincial, este jueves el gremio acordó un ofrecimiento del 45% de aumento, que incluye la eliminación de los bonos, punto solicitado por el gremio. Esto es un 5% más a lo ofrecido inicialmente.
“Se trata de un máximo esfuerzo para las arcas provinciales”, indicaron desde el Gobierno.
Luego de llegar a un acuerdo, los representantes de Ampros se comprometieron a bajar la propuesta a las bases y acordaron la finalización de las medidas de fuerza.
// Mirá también: Quién es la diputada mendocina que aparece en el video de la fiesta de fin de año que se realizó en Olivos
“Tuvimos una larga discusión, y finalmente terminamos encontrando lo que parece una propuesta superadora que consiste en un incremento del 6% en septiembre; el 10% en octubre, tal como estaba previsto; un 5% en noviembre, y un 5% en diciembre”, sostuvo el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y miembro paritario, Ignacio Barbeira.