Un violento asalto se desarrolló en una vivienda del departamento de San Carlos cuando dos delincuentes armados y encapuchados ingresaron al domicilio de una mujer de 37 años que estaba junto a su hijo. Tras amenazarlos de muerte le robaron más de $400.000 en efectivo que tenían en la casa.
En la siesta de hoy, más precisamente a las 14.30, los ladrones ingresaron a una casa de Avenida Lencinas, en el Loteo Moreno de ese departamento del Valle de Uco.
Los delincuentes, que contaban seguramente con datos claros sobre la existencia del dinero, irrumpieron en el lugar con los rostros tapados y con armas de fuego.
Una vez dentro de la casa, mediante insultos y amenazas los ladrones atacaron a la mujer y su hijo, para luego exigirles todo el dinero que tenían.
La mujer, en un principio, negó la existencia de la plata, fue cuando uno de los delincuentes tomó del brazo al menor y le apuntó con el arma a la cabeza, mientras le exigía a la madre la entrega del dinero.
Ante esto la mujer “acorralada” no tuvo escapatoria y debió entregarles unos 400.000 pesos en efectivo que serían producto de la venta de un vehículo.
Una vez con el botín en sus manos los dos malvivientes huyeron corriendo y en cuestión de segundos desaparecieron de la escena.
En primer momento las víctimas fueron asistidas por los vecinos del lugar. Hasta que llegó la policía de la Comiraría 18 de San Carlos. Mientras tanto se radicaba la denuncia penal del hecho.
En la escena trabajaron peritos de Científica y efectivos de Investigaciones, con el objetivo de recaudar datos para dar con los asaltantes.
Pese a que aún no hay sospechosos, las declaraciones de los testigos serán claves para encontrar a los delincuentes, ya que por la manera de actuar los ladrones tenían pleno conocimiento de la existencia de esa importante suma de dinero en la vivienda. Fuente Sitio Andino