La Fiesta Nacional de la Vendimia siempre trae consigo la típica polémica entre las reinas y los gustos de la gente. Que si es la más bonita, la más capacitada o la más merecedora. Aunque como sociedad todavía seguimos midiéndonos con parámetros de belleza, hay un fenómeno peor que comenzó a ocurrir a partir de la elección de la reina el pasado 4 de marzo.
La nueva Reina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, de 22 años y representante del departamento de La Paz, fue víctima de bullying y comentarios de haters en las redes sociales que cuestionaban la meritocracia de haber sido electa en la Fiesta Central.
La polémica empezó cuando se dio a conocer que el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, habría comprado una gran cantidad de entradas para la Fiesta Central de la Vendimia y contratado vehículos para llevar los paceños a votar a Ana Laura.
Esto provocó que la gente dudara de la legitimidad del voto, ya que Ana Laura le ganó a Gemina Navarro, Virreina Nacional, por goleada. Así, comenzó una oleada de comentarios, principalmente en Twitter, no solo con respecto a la coronación, sino también con su aspecto físico porque muchos usuarios escribieron mensajes repudiables sobre la recién entrante reina.
Cuáles fueron los comentarios y cómo se defendió la Reina de la Vendimia 2023
Vía País pudo recopilar algunos de los comentarios que le dejaron a Ana Laura en Twitter. Sin embargo, la reina no se quedó callada y salió con la frente en alto a defenderse y defender a su querido La Paz.
A raíz de todos estos comentarios, Ana Laura twitteó que ninguno de ellos la va a tirar abajo porque la felicidad que siente por cumplir su sueño de ser Reina Nacional de la Vendimia es totalmente superior. Así lo expresó en la red social del pajarito.
“Nada ni nadie, ni ningún mal comentario me va a tirar abajo la felicidad que tengo de estar cumpliendo este sueño. Somos tan merecedores de la corona nacional como todos los departamentos de Mendoza”, dijo la paceña.
La defensa de la Reina de la Vendimia de mandato cumplido, Mayra Tous
Alguien que salió inmediatamente en defensa de Ana Laura fue Mayra Tous, la reina de mandato cumplido, y de “doble turno”, ya que fue electa en el año 2020 y por la pandemia se extendió hasta el 2021. También en la red social del pajarito posteó un largo hilo donde defendió a la reina electa.
“No puedo creer todo lo que leo en las redes. No aprendemos más! Exigimos que no sea un concurso de belleza porque cosifica, pero cosifican poniendo como eje central el concepto mega subjetivo de belleza”, expresó la tupungatina.
Mayra, que es Licenciada en Comunicación Social, también confesó en Twitter que “me puse feliz y festejé como barra brava porque una persona con muchas capacidades y humildad consiguió un enorme lugar. Y me alegró que una joven enóloga con familia de viñateros sea la Reina de la Vendimia porque esto va más allá. Construyan, no destruyan”.