Durante la mañana se firmó un convenio en Casa de Gobierno del cual participaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso; la directora de Protección y Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia, Daniela Torres y la presidenta de la Comisión femenina de la Liga Mendocina de Fútbol.
El documento tiene el fin de cumplir con la reglamentación nacional 27.499, también conocida como Ley Micaela. En ella se dispone de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Así, el Ministerio de Gobierno dispuso de cien cupos para la Liga Mendocina de Fútbol para la capacitación. Con esta acción se busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres en el sector.
Los cursos iniciarán en febrero y serán dados de forma virtual y al finalizar el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) le brindará certificados a los profesionales afiliados que participen.