La Fiesta de la Vendimia 2021 ya tiene su afiche

Tres jóvenes mendocinos que integraban el equipo Epifanía ganaron el concurso del diseño y se llevaron $150.000 de premio. La fiesta este año será virtual.

La Fiesta de la Vendimia 2021 ya tiene su afiche
El equipo número 13 integrado por María Belén Díaz; Paula Minati y Cecilia Belén Flores ganaron el concurso para el afiche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021. Gentileza Gobierno de Mendoza

El jurado estuvo integrado por profesionales de la UNCuyo; de la Asociación de Diseñadores de Mendoza (Adimza); el Gobierno Provincial y varias instituciones educativas locales. Entre los 15 proyectos presentados se seleccionó al equipo N° 13, llamado Epifanía y compuesto por María Belén Díaz; Paula Minati y Cecilia Belén Flores, jóvenes diseñadoras de la provincia quienes recibirán un premio de $150.000.

Las autoridades del jurado explicaron que lo que se buscó en este concurso fue lograr un sistema de identidad visual, que sirva para comunicar la Vendimia 2021, a través de diversas plataformas: TV, Internet, vía pública, eventos especiales, medios tradicionales de comunicación y diversos dispositivos móviles.

La propuesta ganadora ofrece diferentes alternativas de aplicación, que permiten preservar el espíritu de la Vendimia y llegar a las nuevas generaciones.

También el jurado decidió hacer una mención especial para la propuesta número 9, presentada bajo el seudónimo Charly, compuesto por Silvia Jaramillo y Estefanía Karen Ríos Martínez. Este reconocimiento responde a la buena calidad gráfica de la ilustración.

Un concurso diferente

Dada las condiciones en que se realizará la Fiesta este año, que será de manera virtual, también la presentación de las propuestas para este concurso fue en formato digital. Cada uno de los participantes debió entregar un dispositivo de almacenamiento (pendrive) con las piezas gráficas que conformaban su trabajo.

Una vez recibidas las memorias con las propuestas los integrantes del jurado, de manera presencial y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, pudieron evaluar los diseños, a través de una proyección en pantalla gigante. Esto evitó que se entregaran piezas en papel, como ocurría en las ediciones anteriores.

Los participantes debieron basar sus diseños en el concepto general de Vendimia y la importancia del desarrollo de la edición 2021. Cada uno de los trabajos debió responder a la posibilidad de ser aplicado en formatos multiplataforma, vía pública, TV, dispositivos móviles, computadoras y demás. Fuente Los Andes