La defensora de Boca Junior, la mendocina Julieta Cruz, tuvo un sueño en la noche anterior al partido por los cuartos de final de Copa Libertadores que luego se hizo realidad. Y sucedió de una manera especial, con el sabor de haber eliminado al último campeón Corinthians y la clasificación a la semifinal.
Las Gladiadoras derrotaron al campeón vigente por 2-1 en uno de los duelos por los cuartos de final, desarrollado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Ecuador. Tal como lo había soñado la marcadora, según contó en su cuenta oficial de Twitter.
“Lo escribí antes de salir a la cancha porque después nadie me iba a creer jajaja le erre en los goles pero lo soñeeeee”, publicó la alvearense, quien a dicho mensaje le agregó una captura del mensaje de la noche anterior: “Hace dos meses soñé que ganábamos 2 a 1 con goles de Yami... lo escribo ahora 12:12 porque siento que va a pasar”.
El resultado fue ese, 2 a 1, no con goles de Rodríguez pero sí con una asistencia: fue en el segundo, con el cierre de Estefanía Palomar.
Habrá que ver qué sueña Cruz este lunes, ya que el martes a las 19 Boca juega contra Deportivo Cali, para hacer historia.
Los goles de Boca
El primero surgió a los 23′, del bombazo de Brisa Priori que pegó en el travesaño, permitiéndole que Kishi Níñez cazara el rebote y le diera sin piedad para establer el 1-0.
Corinthians que llegaba con chapa de campeón, tenía que remontar el partido y lo logró a los pocos minutos (34′). Y en el complemento siguió buscando el partido, pero la última línea de Boca, la cual integra la alvearense Julieta Cruz, fue más que eficiente. Sumado a la gran actuación de Laurina Oliveros bajo los palos, Boca supo coartar los planes de las brasileñas y le quedaba concretar la suya. Y fue cuando luego de un desborde de la “gran” Yami Rodríguez y posterior asistencia a Palomar, Boca sorprendió (30′ST)y sentenció el 2-1 final.
El Paso a paso en la Libertadores del Boca de ‘Juli’ Cruz
Boca, únicas representantes argentinas en la Copa, finalizó primero del Grupo B de la fase de grupo, derrotando a Defensor de Uruguay y Ñañas de Ecuador y empatando con Ferroviaria, que fue su escolta.
Luego, en cuartos, se sacó de encima al último campeón y candidato, ya que Corinthians había sido segundo del grupo A detrás justamente de Deportivo Cali.
Su próximo rival será Deportivo Cali (Colombia), que le ganó por 2 a 1 a Ferroviaria (Brasil). Y si continúa su marcha, podrá lograr lo que nunca se pudo y hacer historia.
Antecedentes del elenco Boca en Copa Libertadores
Boca ya tiene siete participaciones con la presente Copa, ya que anteriormente participó en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020. Su mejor actuación fue en su primera temporada cuando terminó con un tercer puesto.
Luego no pudo superar la fase de grupos hasta el 2020 cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó frente a América de Cali por 2-1. Esta vez será el Deportivo, pero igualmente Boca lo vivirá como una revancha.