La respuesta de los hinchas de Gimnasia tras los ataúdes colgados en la previa del clásico con Independiente

Esta clase de mensajes violentos parecería ser una cuestión de ‘chicana’ que sólo los hinchas entienden. Y mientras ayer fue repudiada la acción de los Leprosos que habían colgado cajones blanquinegros; este sábado, a pocas horas del duelo histórico del Parque, aparecieron muñecos vestidos de azul expuestos en el mismo lugar.

La respuesta de Gimnasia a hinchas de la Lepra.
La respuesta de Gimnasia a hinchas de la Lepra. Foto: Ignacio Blanco

Rivales pero son lo mismo. Los hinchas de Gimnasia respondieron a la provocación de la parcialidad de Independiente Rivadavia, en la previa del clásico mendocino. Este sábado aparecieron muñecos vestidos de azul, en respuesta a los ataúdes blanquinegros expuestos ayer en el nudo vial de la Ciudad de Mendoza.

Mientras que muchas personas se esfuerzan por erradicar toda clase de intento de violencia en el deporte, otros se ocupan de promocionarla con mensajes como los que se manifestaron en las últimas horas, previo al clásico del Parque entre Gimnasia e Independiente Rivadavia.

Esta tarde se enfrentan el Lobo y la Lepra en un cuarto duelo del año entre históricos, que además es decisivo para saber qué elenco mendocino seguirá a las semifinales por el segundo ascenso de la Primera Nacional. Y como parte de las cargadas -una de muy mal gusto- sorprendió este viernes a la ciudad mendocina con ataúdes pendiendo del puente del nudo vial.

La respuesta de Gimnasia a hinchas de la Lepra.
La respuesta de Gimnasia a hinchas de la Lepra. Foto: Ignacio Blanco

Y no obstante eso provocó polémica y repudio del público, este sábado desde muy temprano, los hinchas de Gimnasia respondieron usando el mismo código que los rivales. Artesanías que refieren “muertos” y “amenazas” en el marco del fútbol.

Más allá de que existe frases como “ustedes son unos muertos”, a los que podrían haber hecho alusión, es inaceptable por las imágenes macabras que se utilizaron en ambos casos, impresionables para las personas ajenas y alarmante por el nivel de violencia que esto genera.

Este clásico mendocino tiene su rivalidad bien a flor de piel. Por esto, y por estos últimos acontecimientos, este partido contará con un fuerte operativo policial, resguardando no sólo el Víctor Legrotaglie, sino también el radio de 800 metros de Parque que separan al mencionado escenario del Bautista Gargantini.

La respuesta de Gimnasia a hinchas de la Lepra.
La respuesta de Gimnasia a hinchas de la Lepra. Foto: Ignacio Blanco

Hora y TV del clásico mendocino

El esperado e histórico partido entre Blanquinegros y Leprosos se disputará este sábado a partir de las 16.50 y podrá verse en vivo y en directo por TyC Sports. De hecho, mientras en el Legrotaglie se jugaba, en el Gargantini se tenía previsto seguir las acciones de su equipo mediante una pantalla gigante.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela, Fernando Bersano; Bruno Liuzzi, Matías Villarreal, Santiago Solari, Leandro Ciccolini; Oscar Garrido y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Juan Freytes, Valentín Perales, Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez, Pablo Palacio; Lucas Ambroggio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Temas Relacionados