El asalto a una distribuidora en Guaymallén terminó en una balacera y uno de los delincuentes resultó con varias heridas de arma de fuego.
Los ladrones sorprendieron al comerciante y a punta de pistola le exigieron que les diera el dinero. La respuesta del hombre fue sacar un arma y comenzar a dispararles.
En la huida del local, uno de los asaltantes recibió cuatro disparos y está internado en el hospital Central.
Según la información oficial, el hecho ocurrió en una distribuidora en Bandera de los Andes al 3.700, en la zona de Villa Nueva.
Minutos antes de las ocho y media de la noche, dos personas armadas y a cara descubierta ingresaron armados al negocio.
PAra cubrir todos los ángulos, de un salto uno de los malhechores se cruzó y se colocó detrás del mostrador, mientras que el cómplice fue hasta la caja registradora y exigió que le entregaran el dinero.
Lejos de convertirse en una víctima sumisa, el comerciante de 31 años decidió repeler a los asaltantes, sacó un arma y comenzó a disparar.
Ante tamaña reacción los delincuentes se dieron a la fuga pero uno de ellos no llegó muy lejos.
Según el parte oficial, el hombre identificado como Héctor Andrés Quiroga (32) recibió un balazo en el fémur izquierdo, otro en el abdomen, uno en el tórax y el cuarto en el muslo.
El hombre ingresó a la guardia del hospital Central y de inmediato pasó al quirófano. Actualmente se encuentra estable, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Tras la balacera, personal de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) trabajó en el lugar del y a unos 50 metros, en las inmediaciones de calle Félix Suárez, los uniformados encontraron un arma que estaría vinculada con el asalto.
La causa quedó a cargo de la oficina fiscal de la Comisaría 9 de Guaymallén.