Hombre atrincherado en su casa de Maipú: “Me voy a volar la cabeza“

Agentes policiales fueron a verificar un caso de violencia de género. El hombre tenía un monto de dinero considerable por una cosecha, pero su esposa se lo habría gastado. Participó personal del GRIS y GES.

Hombre atrincherado en su casa de Maipú: “Me voy a volar la cabeza“
Operativo realizado por los grupos especiales de Mendoza (foto ilustrativa)

Un hombre en Maipú se intentó suicidar luego que agentes policiales llegaron hasta su vivienda para verificar un hecho de violencia de género. La situación se tornó de alto riesgo y debieron intervenir cuerpos especiales de GRIS y GES.

Importante operativo policial se montó en Maipú, debido a que un hombre se había atrincherado en su casa, y amenazó con quitarse la vida.
Importante operativo policial se montó en Maipú, debido a que un hombre se había atrincherado en su casa, y amenazó con quitarse la vida.

Armado y con gritos de “Me voy a volar la cabeza”, el hombre de 59 años provocó que se desplegara un importante operativo policial luego que el sujeto se atrincherara en su casa de Lunlunta, Maipú, Mendoza.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó en la tarde de este miércoles cuando agentes de la departamental fueron desplazados hasta un domicilio de calle Lucas Llanos, por una supuesta situación de violencia de género.

Ante la situación activaron el protocolo de actuación para crisis de alto riesgo, con la participación del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

El hombre con una profunda crisis emocional, habría detectado que le faltaba una importante cantidad de dinero que poseía en su vivienda, monto recibido por una cosecha. Los reclamos a su pareja e hija por el dinero faltante detonó la euforia descontrolada del hombre.

El equipo de Negociadores del GRIS, comenzó a negociar con el hombre quien exigía que su esposa e hija le devolvieran el dinero, que se retiraran los policías, caso contrario atentaría contra su vida.

En la escena se hicieron presentes un ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 10 y el jefe Departamental, Juan Maturano, quienes conformaron el comité de crisis junto a los especialistas del GRIS y el GES.