Las médicas Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni, fueron condenadas a 2 años y 2 años y medio de cárcel respectivamente, acusadas por mala praxis, accionar que terminó en la muerte de Guadalupe Codes.
Así lo confirmó el Tribunal Penal Colegiado 1 este miércoles, luego de hacer saber la sentencia sobre el hecho ocurrido en noviembre del 2015, en el Hospital Español.
Las profesionales de la salud estaban realizando un tratamiento por leucemia a Guadalupe, fueron halladas culpables por el delito de homicidio culposo.
En los alegatos, la Fiscalía habían solicitado penas de 9 y 8 años de cárcel para Bacciedoni y Piatti, como autoras de un “homicidio simple con dolo eventual” en perjuicio de Guadalupe Codes.
Por su lado, la querella, representada por Pablo Cazabán, había solicitado 5 años para Bacciedoni y 4 para Piatti, por “homicidio culposo”. La defensa de las acusadas (Carlos De Casas y Gemina Venier), habían solicitado la absolución.
Luego de dar la sentencia, el Tribunal dictó el pago de 10.000.000 de pesos como resarcimiento económico a la familia de Guadalupe Codes.
Andrea Ramírez: “La Justicia nos da asco”
“La sentencia nos dio vergüenza y asco la Justicia, hace 7 años que veníamos esperando el fallo y dictan esto, la vida de una niña como mi hija, no vale nada para la Justicia”, remarcó Andrea Ramírez a Canal 7.
“El fallo es una tomada de pelos, porque no van a ir presas. Es dejar que los médicos maten, si total, saben que no va a pasar nada”, destacó.