La Municipalidad de Godoy Cruz también se sumó a las medidas adoptadas por la Ciudad de Mendoza para intentar mitigar la segunda ola de Covid-19 que afecta a la provincia.
//Mirá también: Las chicas encuentran su espacio en la informática y las nuevas tecnologías
El intendente Tadeo García Zalazar afirmó que la comuna emitió un decreto para que el centro departamental tenga horario corrido desde las 10. También se decidió que la administración pública municipal lo haga a las 9 y las escuelas y bancos a las 8.
El jefe comunal dialogó con periodistas en Radio Andino 90.1 y se refirió a las nuevas medidas destinadas a bajar la circulación en los horarios picos y evitar más y nuevas restricciones ante la ola de contagios que azota a la provincia y al país.
Zalazar dijo que el lunes se realizará una reunión virtual con el gobernador Rodolfo Suárez y los ministros para continuar evaluando las disposiciones que se están implementando en Mendoza donde verán estadísticas y el resultado de las medidas llevadas a cabo hasta el momento.
“Seguimos con la campaña de vacunación a mayores de 60 años y quedan solo 4.500 inscriptos, con la provisión de vacunas la semana que viene terminamos con ese rango etario y seguimos con la vacunación antigripal y los puestos centinelas y hacemos testeos paralelos en escuelas del departamento. También testeamos al personal municipal y realizamos trabajo rotativo cada 15 días para disminuir el contagio”, dijo el jefe comunal.
//Mirá también: Capacitan el Luján de Cuyo para la detección del ciberacoso
Por último, Zalazar se refirió a las medidas tomadas por el gobierno nacional como la no presencialidad en las clases: “Toman decisiones mirando el AMBA y no colabora en una visión federal y la realidad de las provincias y quedo al descubierto la falsa dicotomía entre economía y salud porque se puede con protocolos tener la industria y el comercio abierto. La provincia de Buenos Aires tiene un problema de gestión y nosotros defendemos nuestra postura”, cerró. Fuente Sitio Andino