Tras la reunión de los intendentes con los representantes de las cámaras de comercios de los departamentos del Gran Mendoza, avanza la implementación del horario corrido en la Ciudad y en los municipios. En un primer momento, llegaron a un consenso para la apertura a partir de las 10 de la mañana, tal como lo sugirió el Gobernador.

//Mirá también: Analizan volver al horario corrido en el comercio del Gran Mendoza

Durante la reunión, pidieron que incluyan a los supermercados y centros comerciales. En tanto que la gastronomía quedará exceptuada.

Días atrás, Rodolfo Suarez hizo algunos anuncios, entre ellos la sugerencia de escalonar horarios para evitar la aglomeración de personas en el transporte público. Así, los chicos ingresan a las escuelas a las 8, la administración pública a las 9 y los comercios abren a las 10.

Ahora, cada municipio elaborará un decreto en base a lo dialogado y a las necesidades propias de cada departamento. “Este decreto también resalta la importancia de respetar la normativa laboral en cada uno de los ámbitos, la importancia de los protocolos vigentes y el compromiso individual”, explicó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, a Los Andes.

//Mirá también: Bajó el número de contagios de trabajadores de la Salud desde que recibieron la vacuna

De la reunión en la Municipalidad de Capital participaron Ulpiano Suárez; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Maipú, Matías Stevanato, y Las Heras, Daniel Orozco, y a representantes del Centro Empleados de Comercio (CEC) y de entidades gremiales empresarias del Gran Mendoza.