Gimnasia de Mendoza: internaron al jugador Germán Rivero con un cuadro de Salmonella

Primera Nacional: la dirigencia del Lobo mendocino confirmó que el jugador Rivero fue internado en el Hospital Italiano donde le realizaron estudios; tomografía de tórax, ecografía abdominal y analítica dónde se encontró la bacteria. ¿Qué es la Salmonella?

Gimnasia de Mendoza: internaron al jugador Germán Rivero con un cuadro de Salmonella
Gimnasia de Mendoza hace fuerza por la recuperación de Germán Rivero quien se encuentra internado en el hospital Italiano, por un cuadro de Salmonella.

La dirigencia de Gimnasia de Mendoza confirmó que el jugador Germán Rivero fue internado en el Hospital Italiano por un cuadro de Salmonella, bacteria que se contagia por medio de los alimentos.

El jugador de Gimnasia de Mendoza, Germán Rivero fue internado con un cuadro de Salmonella.
El jugador de Gimnasia de Mendoza, Germán Rivero fue internado con un cuadro de Salmonella.

Informe médico

Gimnasia informó: “Germán Rivero se encuentra internado en el Hospital Italiano, en el servicio de infectología, luego de presentar un cuadro abdominal y temperatura elevada.

Allí se le realizaron estudios complementarios: tomografía de tórax, ecografía abdominal y analítica dónde se encontró la bacteria de Salmonella cómo consecuencia aparente de algún alimento contaminado. Actualmente está tratado con antibióticos y seguirá internado en ese nosocomio esperando una pronta evolución”.

¿Qué es la Salmonella?

La Salmonella es una bacteria se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, vacuna, cerdo, huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados.

Salmonella
Salmonella

Muchas personas se pueden enfermar de forma grave.

La salmonelosis es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta directamente al aparato intestinal. La bacteria vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces, donde el contagio se puede originar por la ingesta de agua o alimentos contaminados.

Salmonella
Salmonella

Muchas personas que presentan salmonella no tienen síntomas, mientras que la mayoría presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

En algunos casos, la diarrea asociada con la infección por salmonella puede deshidratar a la persona, y presentan complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga más allá de los intestinos.