Por el conflicto bélico que reina en Ucrania, el jugador mendocino, Gerónimo Poblete podría firmar en las próximas horas para Independiente de Avellaneda y sería así un refuerzo para el Rojo en la Copa Liga Profesional.
Poblete que nació en Tunuyán, pero vivió en el Cordón Del Plata, Tupungato, se sumaría al equipo de Avellaneda, mediante una transferencia que el club ucraniano, Metalist Jarkivque habilitaría ante el comunicado de FIFA en cual remarca que los jugadores que estaban disputando la Liga ucraniana podían incorporarse a otros clubes hasta el 30 de junio de este año.
FIFPro (gremio que nuclea a los futbolistas a nivel mundial), se involucró directamente con la iniciativa de Futbolistas Argentinos Agremiados y AFA, para formalizar el pedido ante FIFA, y llevar a cabo, de forma extraordinaria, la posibilidad de formalizar el pase de jugadores que estaban sin chances de competir por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Gerónimo Poblete debutó en Primera división en 2013, luego vistió la camiseta de Colón de Santa Fe jugando como enganche en 2008, San Lorenzo y Vélez Sárfield. Posteriormente viajó a Francia para jugar para el Metz, también integró el equipo de La Serena y por último el Metalist de Ucrania.
Escapando de la guerra
Gerónimo Poblete estaba de pretemporada con el club ucraniano Metalist en Turquía cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania. Para ese momento, su familia (esposa y sus hijos) estaban en la ciudad de ucraniana de Jarkov. Fue comenzó el calvario del jugador mendocino y su familia intentando escapar de la guerra.