El lunes por la mañana el departamento de Rivadavia fue el centro de un atroz femicidio. El agresor identificado como Hugo Sosa la hirió con un arma blanca mientras discutía con su ex pareja.
El hombre había tenido una relación de años con la hermana víctima fatal. Karen intervino en la discusión y recibió una herida que causó su muerte.
Además de lastimar a esta mujer, el autor del hecho hirió a la madre de la joven y a una menor de 16 años, quienes se encuentran internadas.
La familia ha pedido por publicaciones en las redes sociales colaboración para poder sepultar a Karen Ríos.
“Vamos a realizar una colecta para solventar los gastos del sepelio... quienes pueda ayudarnos con lo mínimo que sea, se lo voy a agradecer de corazón”, dice uno de los posteos.
El CVU de Merado Pago para realizar la donación es 0000003100010554162486, a nombre de Sebastián Nicolás Navas.
La familia comentó que Hugo Sosa estaba separado de la hermana de la víctima hace meses pero que seguía hostigándola.
La mujer, que tiene un hijo con este hombre, no había realizado denuncia por violencia de género pero el agresor contaba con denuncias previas.
Al haber querido realizar la denuncia contra Sosa, los oficiales habrían hecho esperar a la mujer y no le habrían recibido el reclamo.
Parte médico de las víctimas
La discusión que terminó con la muerte de Karen estuvo intervenida por varios miembros de la familia que resultaron heridos por el arma.
La víctima de gravedad es la mamá de la familia, Adriana Salguero de 47 años. El parte del hospital Saporiti indica: “Paciente con heridas punzo-cortantes en rostro, cuello y tórax. Se encuentra estable, con buena evolución clínica. Continúa internada en Unidad de Cuidados Intensivos”.
La segunda víctima internada es la hermana menor de las dos mujeres. “Paciente sexo femenino de 16 años, con herida cortante en antebrazo derecho. La herida se encuentra evolucionando favorablemente. Permanece internada en sala común”.
Desde el nosocomio indican que ambas pacientes están recibiendo asistencia y contención del Servicio de Salud Mental. Por último, el novio de la joven asesinada, resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.