Este viernes surgió en las redes sociales una fuerte polémica sobre los dichos que Alfredo Cornejo expresó sobre Flor Destéfanis en un acto radical de Santa Rosa.
Luego de que surgiera el video, donde el exgobernador manifestó que la intendenta de Santa Rosa “se dice feminista pero en realidad maneja el marido”, Florencia salió al cruce para tildarlo de “misógeno” y “atrasar con su machismo naturalizado”.
Frente a la situación, el actual diputado nacional se defendió, con una justificación indicando que hubo una “manipulación” de su discurso y que se tergiversaron su críticas.
La respuesta de Cornejo no cayó para nada bien en las filas del peronismo, ya que se expresaron para defender a Destéfanis. Anabel Fernandez Sagasti, además de comunicar solidaridad a la intendenta y llamar a Cornejo como arcaico, pidió urgente una capacitación de la Ley Micaela para el exgobernador, capacitación que en teoría ya debería haber recibido.
A la senadora nacional le siguieron las quejas de Lucas Ilardo, Adolfo Bermejo y los intendentes peronistas Matias Stevanato, Roberto Righi, Fernando Ubieta, Emir Félix y Martin Aviero.
La guerra en Twitter no quedó allí, ya que la noticia trascendió nacionalmente y estos dirigentes desde sus cuentas expresaron su malestar contra los dichos de Cornejo: la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la titular de Aysa Malena Galmarini, la diputada nacional Cecilia Moreau y muchos más.