Policías de Mendoza convocaron a una “fiesta” clandestina a través de Facebook Live y desató una polémica generalizada lo que llevó a Inspección General de Seguridad a investiga el hecho.
“Ya están identificados el hijo de Munives y la otra persona, los dos son efectivos de la Policía. Iniciamos el expediente y los citamos a indagatoria para la semana que viene para que declaren o no, presenten pruebas y consigan sus abogados”, dijo el director de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, a diario Los Andes.
“Las sanciones son las que puede recibir cualquier policía o penitenciario que van desde la suspensión hasta la cesantía. La semana que viene vamos a analizar las pruebas”, agregó.
Se trata del subayudante instructor Rodrigo Munives, hijo del Director General de la Policía Roberto Munives y el auxiliar llamado Ariel Rodríguez. Ambos habrían violado una resolución interna firmada por el propio jefe Munives tiempo atrás, que obliga a los policías a conducirse con en las redes sociales.
El hecho fue publicado por el diario Página 12, el lunes donde da detalles determinantes sobra la invitación a la fiesta que realizan ambos policías. Los policías aparecen en el video de civil e invitan a las mujeres a “enfiestarse” y “dársela en la pera”.