Empleados municipales terminaron sus estudios secundarios

Estuvieron integrados al programa de Terminalidad Educativa 2020 permitiendo que más de 20 trabajadores de la comuna, recibieran su diploma de egresados.

Empleados municipales terminaron sus estudios secundarios
Empleados de la Municipalidad de Las Heras egresaron en un emotivo acto.

El programa de Terminalidad Educativa de la Municipalidad de Las Heras, más de 150 empleados de la comuna lasherina lograron terminar la secundaria, iniciativa que busca entusiasmar al personal de la institución para que finalice sus estudios y que está implementado con la colaboración del CENS 3-415 Jorge Paschuán.

Empelados municipales de Las Heras egresaron gracias al programa de Terminalidad Educativa 2020.
Empelados municipales de Las Heras egresaron gracias al programa de Terminalidad Educativa 2020.

Son hombres y mujeres con familia e inclusive con otros trabajos que decidieron concluir una etapa y empezar una nueva, como persona y como trabajador municipal. 

El intendente Daniel Orozco felicitó a los egresados y expresó: “Los protagonistas de hoy que nos reúnen en este acto de colación son nuestros trabajadores, que en un año difícil se propusieron finalizar una etapa de su vida que los motiva a seguir aprendiendo y enseñando de que nunca es tarde para los logros personales”.

El programa de Terminalidad Educativa abarca todos los ciclos formales de la educación, desde nivel primario hasta el terciario. Durante el ciclo lectivo 2020 la enseñanza educativa se llevó a cabo a través de clases online vía Zoom y con trabajos de interacción con sus profesores y compañeros por medio de Whatsapp.

Los espacios formales de educación son el Cens 3-415 Jorge Paschuán, para el nivel secundario, el CEBJA 3-124 Alfredo Ramón Ceverino para el nivel primario y la Tecnicatura en Administración Pública que dicta el ISTECC (Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo).

Claudio Silva tiene 60 años sintió que había logrado algo más que un título secundario. “Si me preguntás si me veía 10 años atrás estudiando, te decía que no. Hoy me veo y no puedo creerlo, es una motivación hermosa y un esfuerzo tremendo el que puse este año, que se lo debo primero a mi familia y después a mis profesores y compañeros de estudio”.