El viento Zonda bajó una vez más al llano y dejó a su paso árboles y postes caídos, voladuras de techo y también incendios en distintas zonas de Mendoza.
//Mirá también: Clima en Mendoza: comienza a descender la temperatura y el lunes ingresa un frente frío
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Seguridad, se produjeron 77 incidentes en el Gran Mendoza que requirió la intervención de personal de Bomberos, policías o Defensa Civil.
En Las Heras golpeó más fuerte ya que se registraron voladuras de techos. También hubo 10 postes caídos, 15 árboles y ramas volteadas y cuatro cables cortados.
En Ciudad el Zonda tiró tres postes, hubo cuatro cables cortados y dos árboles y ramas volteadas.
En Guaymallén fueron cuatro los postes caídos y los árboles, cinco. Además hubo cinco intervenciones por cables cortados.
En Maipú, los postes caídos fueron cinco, un árbol que cayó al suelo y dos cables cortados. En Luján hubo dos cables cortados, tres árboles caídos y cuatro postes derribados por el Zonda.
Mientras que en Godoy Cruz hubo dos árboles caídos, al igual que dos postes y dos cables cortados.
Fuego
Los incendios también fueron parte del panorama complejo que significó la presencia del viento Zonda.
//Mirá también: Un parque de nieve aprovecha las últimas nevadas de la temporada y reabre este fin de semana
En total se produjeron 62 focos de incendio que afectaron campos incultos. En Maipú fue donde más se registraron incendios con 18 focos, en Guaymallén como Las Heras hubo ocho casos, mientras que en Junín se registraron seis y en Lavalle, cinco incendios.