Con reserva de turnos y un estricto protocolo sanitario, se puede volver a visitar el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas. La medida responde a la flexibilización en pandemia para la provincia de Mendoza. Para disfrutar del recorrido se establecieron protocolos de seguridad sanitaria, que implican entre otras cosas, normas de higiene, control de temperatura, distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla o barbijo.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General San Martín informó que a partir de hoy, martes 24, reabre sus puertas al público el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas. La modalidad será con visitas acordadas previamente con turnos y medidas sanitarias, para que el visitante pueda disfrutar del recorrido manteniendo el distanciamiento social y los cuidados que indica el protocolo elaborado para estas instituciones.
El Museo, debió cerrar sus puertas como medida preventiva frente a la pandemia, y ha permanecido sin visitantes desde hace 8 meses. Durante ese tiempo, se trabajó de manera virtual, generando contenidos audiovisuales a través del programa on line “Sala 12”.
El coordinador del Museo, Ulises Cardozo comentó al respecto: “Poder abrir después de tantos meses es una gran alegría. Estamos ansiosos por regresar a las visitas presenciales que son mucho más cercanas. Abrimos el museo con una muestra fotográfica: “San Martín somos todos”, para que cada visitante pueda además de recorrer las salas, disfrutar de la muestra”.
Con respecto a cómo se hace para solicitar turnos, el coordinador expresó: “La inscripción se realiza a través de un formulario de Google Drive, en la plataforma del Museo, y ahí se reserva el turno, con horario para el visitante. Nosotros, confirmamos la visita con un correo electrónico y le aportamos el nombre del guía que los acompañará.” “Las visitas no pueden exceder las diez personas” concluyó.
El link del formulario para sacar turnos es https://forms.gle/Fm6VwJDjshCdnDSb6
Como casi todos los museos del mundo, los lunes estará cerrado, mientras que los días y horarios para visitarlo serán de martes a viernes, de 9 a 17 horas, y sábados y domingos, de 15 a 19 horas. Los turnos para conocer el museo deben solicitarse 2 días previos a la visita. Con respecto a la circulación por las salas, serán guiadas y en sentido único. La duración dentro del Museo no sobrepasará los cuarenta minutos, mientras que la entrada será gratuita.
Según se informó, por el momento los baños no estarán habilitados al público. Las reservas son individuales e intransferibles, y cada visitante deberá realizar la suya.