El Gobierno de Mendoza tiene algunos números que se utilizarán como base para definir de cuánto será el aumento del boleto de micro.

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) presentó su informe con los números que llevarán al encuentro. Es por ello que el organismo expondrá que la suba de la variable debería ser del orden del 37,25%.

“Es un promedio que se calcula entre todos los recorridos, varía entre cada empresa. Ellos presentaron el pedido de actualización de tarifas por un 38% con sus estudios de costos”, indicó el presidente de la entidad, Jorge Téves a Sitio Andino.

“Estuvo, además, muy trabajado esto con la Secretaría de Servicios Públicos por el tamaño que va a tener el sistema el año que viene. Por la pandemia, se han ajustado las cantidad de kilómetros y se van a seguir ajustando”, agregó.

En tanto, hubo reclamos desde Mendoza a Nación por una reducción en los subsidios del Fondo Compensador de Transporte que, si bien subió fuertemente en relación al año anterior, disminuyó con respecto a lo que se esperaba para los últimos meses del 2020.

Estos factores, sumado a un retraso del valor del pasaje a $18 (no se actualiza desde enero de 2019) marcarán la base sobre la que se establecerá cuánto le costará a las y los mendocinos utilizar el MendoTran en 2021.