El compositor y líder de una de las bandas más icónicas de la música argentina se encuentra internado en un nosocomio de Mendoza por una complicación renal.
Horacio Eduardo “Marciano” Cantero está en observación médica desde el 28 de agosto. El 7 de agosto se comunicó oficialmente de la intervención quirúrgica del artista mendocino.
Sus allegados confirmaron este jueves una leve mejoría, pero aún sigue en estado delicado. Durante la operación le quitaron un riñon y una parte del bazo.
Todavía no hay parte médico oficial, pero cientos de seguidores de la música de este trío musical esperan su pronta recuperación.
Sus colegas y amigos le dedicaron sentidas palabras en las redes sociales
Uno de los primeros mensajes que se hizo viral en Facebook fue el del cantante de Karamelo Santo, Guillermo Ogalde, conocido como Goy.
“Querido Amigo! estamos con vos. Hacemos toda la fuerza del mundo para que te recuperes rápido! Te queremos y admiramos profundamente! La música de Mendoza no sería la misma sin esa valentía y sensibilidad! Te abrazamos con el alma! A Enanitos Verdes viven!”, escribió.
La publicación está acompañada de una foto del compositor y llegó a los 3,8 mil “me gustas”. Varios seguidores del rock y la banda comentaron el posteo con buenos deseos.
Luego en Twitter varios artistas del género etiquetaron en sus mensajes a Marciano para desearle buenos deseos.
“Querido amigo entrañable y talentoso. Todo mi amor y fuerza para que pronto estés bien. Te quiero te extraño”, dedico Coti Sorokin
Desde el otro lado de la cordillera el baterista chileno, Mauricio Clavería compartió: “Con todo mi querido Marciano Cantero”.
“Que Dios proteja a mi hermano @MarcianoCantero que está muy malito…”, escribió en la red del pajarito azul el compositor y cantante español David Summers.
Este jueves Bebe Contepomi, periodista especializado en el ámbito musical publicó: “Pero yo aún sigo cantando, y lo voy a seguir haciendo”, etiquetando a Marciano y a los Enanitos Verdes.
El alcance de la operación y la salud del mendocino ha llegado a medios de comunicación de América Latina y Europa. Incluso fanáticos mandan sus buenas energías para que la banda pueda presentarse en los próximos eventos que tenían pactados.