Coti Sorokin criticó el machismo del reguetón porque dicen: “Voy a violarte”

El compositor de 49 años abrió la discusión en redes sociales.
El compositor de 49 años abrió la discusión en redes sociales. Foto: @cantaconmigoar

El cantautor rosarino disparó contra los “pibitos” del género principal de música urbana por las letras de los temas.

Cerca del cierre de su gira por España, Coti Sorokin expresó este miércoles una crítica al “machismo” del reguetón. El cantautor rosarino puso en tela de juicio el mensaje de algunos referentes de la música urbana.

“Pibitos cantando letras como voy a violarte”, comentó el novio de Cande Tinelli. Así manifestó su preocupación por lo que dicen ciertos temas del género, aunque no fue mucho más allá en cuanto al análisis.

Coti compartió su reflexión sobre la música a través de Twitter.
Coti compartió su reflexión sobre la música a través de Twitter. Foto: @cotioficial

A través de su cuenta de Twitter, Coti dejó en claro que no es indiferente frente a lo que componen otros artistas. Bajo esta premisa, le preguntó a sus seguidores: “¿Qué onda el machismo en el reguetón?”.

El compositor de “Color esperanza” llegó a España hace unos días y ofreció dos conciertos en Tenerife. Allí aprovechó su tiempo libre para hablar públicamente sobre música, pero también abordó otra cuestión de enoerme repercusión a nivel internacional y se refirió al atentado a Cristina Kirchner.

“Repudio toda violencia y terror profundo me da esa nefasta posibilidad de que un hijo de remil yuta cambie el rumbo de un país con un arma en la mano”, comentó Coti. De esta manera se sumó al rechazo del ataque contra la vicepresidenta de la Nación y manifestó: “Vamos, Argentina. Vamos, carajo. De una vez salgamos de esta zanja maldita”.

Temas Relacionados