Este sábado el abogado Mauricio Le Donne, quien está imputado por “homicidio culposo agravado”por darse a la fuga luego de atropellar y matar a un guardia en San Isidro, quedó en libertad tras pagar una fianza.
Le Donne pagó $500 mil para recuperar su libertad y así volver a su casa en el barrio Dalvian.
De esta forma, el abogado estuvo 5 días detenido ya que el lunes 15 de marzo se entregó, tras el accidente registrado en la madrugada del domingo 14 y de esta manera evitó que un resultado de alcoholemia le pudiera haber jugado en contra.
El hecho
El domingo 15 de marzo, cerca de las 5.45, una mujer llamó al 911 reportando un accidente en la Estancia San Isidro (en el Circuito Papagayos, detrás del barrio Dalvian), indicando que había un guardia de seguridad con traumatismo de tórax y otros golpes y que no podía respirar.
Mauricio Le Donne quien había estado en la propiedad del empresario Daniel Vila festejando un cumpleaños, desapareció del lugar, en tanto que la ambulancia del servicio privado de emergencia llevó al guardia Juan Sunagua (39) hasta la guardia del hospital Central, donde ingresó a las 5.49 y se le diagnosticaron politraumatismos por accidente vial, lo que determinó su muerte a las 9.05 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.