Detuvieron al padre del niño mendocino internado en el Notti con sífilis

El papá del nene de 3 años, internado con sífilis y signos de abuso sexual en el Hospital Notti de Mendoza, fue detenido luego de detectar que tiene la misma enfermedad que su hijo. Se esperan los resultados de las pericias para determinar su imputación.

Detuvieron al padre del niño mendocino internado en el Notti con sífilis
Continua la investigación del niño mendocino con sífilis internado en el Hospital Notti

En la noche del miércoles 8 de febrero, fue detenido en la localidad mendocina de Las Heras, el padre del niño de 3 años internado en el Notti, luego de que los estudios médicos informaran que padece sífilis. Además la mamá y hermanita del menor, también están contagiadas. La Justicia investiga el caso para confirmar si hubo abuso sexual en ambos menores.

El niño continua internado
El niño continua internado

La fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, decidió liberar al padrino del niño, un joven de 21 años, el cual era el único sospechoso hasta el momento, luego de que los estudios dieran negativo con respecto a la enfermedad de transmisión sexual, y decidieron enfocarse en el entorno familiar del nene.

Al realizarse los estudios médicos se detectó que el padre, la madre y hermana del niño, están contagiados de sífilis, motivo por el cual se detuvo inmediatamente al progenitor. Los especialistas continuarán con otras pericias y la Justicia continúa investigando el caso para dar una imputación.

Debido a la situación y denuncias de los vecinos por el mal trato de los padres con sus hijos, los niños quedaron a cargo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios y serán trasladados a un hogar.

Cómo comenzó el caso del niño mendocino internado con sífilis

Un niño de 3 años de edad llegó junto a su mamá al Hospital Notti de Mendoza, el pasado lunes 6 de febrero, tras detectar que tenia posibles signos de abuso sexual y lesiones en la zona genital.

Luego de realizarle estudios médicos, se informó que el pequeño padecía sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, por lo que inmediatamente intervino la Justicia.

Una vez diagnosticado, su mamá colocó la denuncia en la comisaria, culpando como sospechoso al padrino del niño, luego de que el pequeño le contara que habia recibido golpes de parte de él.

El joven, vecino y padrino del niño, terminó detenido pero después de que los estudios realizados diesen negativo, se lo liberó.

Los menores quedaron a cargo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios y serán llevados a un hogar.
Los menores quedaron a cargo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios y serán llevados a un hogar.

Queda esperar el resultado de las pericias, para determinar si los menores sufrieron abuso sexual por parte de su padre o fueron infectados de otra forma.