Nora Beatriz Díaz fue capturada por la Policía de Investigaciones en la mañana del lunes 11 de abril en una finca en Tupungato. La mujer es la madre del famoso criminal Cara Cortada, y era buscada por ser participe del asesinato de Lucas Ampuero, quien fue hallado desmembrado en el departamento mendocino de Godoy Cruz.
La mujer tenía pedido de captura por participar de un asesinato junto a su hijo Franco Ábrego, conocido como el Cara Cortada, quien ya se encuentra detenido. Ambos son acusados del homicidio de Lucas Ampuero, el joven mendocino de 25 años que fue encontrado por partes del cuerpo desmembradas y quemadas en el oeste de Godoy Cruz.
Tras recibir la información de que la mujer se escondía en una finca del Valle de Uco, la División de Homicidios se trasladó al lugar. La Policía de Investigaciones atrapó a Nora Beatriz Díaz cuando iba caminando por el Arroyo, un callejón ubicado a unos 50 metros de la calle La Costa, en Tupungato, según informa Sitio Andino.
Cómo fue el homicidio de Lucas Ampuero, por el cual es acusada la madre del Cara Cortada
Según las investigaciones, Nora Díaz participó junto a su hijo, el Cara Cortada, del asesinato de Lucas Ampuero, de quien se encontraron partes de su cuerpo el pasado 5 de marzo. El joven mendocino era buscado por su familia desde el 26 de febrero.
El 18 de marzo unos niños encontraron cerca de la casa de los sospechosos, en el oeste de Godoy Cruz, una bolsa de cal que tenia adentro una cabeza y un torso, los cuales luego de los estudios de ADN se detectó que eran de Ampuero. Los vecinos de la zona indicaron que los habían visto juntos antes de la desaparición del joven y la policía lo apuntó como principal sospechoso del crimen.
Tras el pedido de captura de Franco Ábrego, el Cara Cortada, el mismo se entregó a la policía y se declaró inocente del crimen. Luego de su detención, se continuó con la búsqueda de su madre, Nora Díaz, quien tenia un pedido de captura por ser acusada de ser cómplice del asesinato de Lucas Ampuero.
Por el momento ambos se encuentran en prisión y se espera que se determine cual será la pena que recibirán. La imputación para ambos es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y agravado por ensañamiento, por lo cual podrían recibir prisión perpetua.