Detuvieron a 5 sospechosos por las muertes en el geriátrico clandestino de Godoy Cruz

Clausuraron un hogar para ancianos clandestinos en Godoy Cruz. La propietaria fue multada y hay 5 detenidos por la muerte de dos abuelos. Se trata de dos dueños, una médica y dos empleados del lugar.

Detuvieron a 5 sospechosos por las muertes en el geriátrico clandestino de Godoy Cruz
El hogar de ancianos clausurado.

Una investigación del ministerio de Salud determinó que la Fiscalía de Homicidios iniciara la investigación por la muerte de dos ancianos de un geriátrico de Godoy Cruz que fue clausurado por no contar con la habilitación correspondiente desde hace meses. Hay 5 detenidos.

La residencia para adultos mayores se ubicaba en la calle Manuel Moreno 235 del departamento de Godoy Cruz. La Ministra de Salud, Ana María Nadal, decidió emitir la clausura total del establecimiento por no contar con la habilitación correspondiente. Ahora desde la Fiscalía de Homicidios iniciaron una investigación por la muerte de dos ancianos.

La causa: investigación por abandono seguido de muerte

Se trata de los dos propietarios de la residencia para adultos mayores llamada Hogar Años de Plata, una médica que supervisaba a los ancianos y dos empleados. Todos estarían siendo investigados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”, en dos casos, según trascendió.

En la mañana de este jueves, la Policía de Mendoza realizó varios allanamientos en la dirección mencionada anteriormente donde funcionaba el hogar que fue clausurado definitivamente algunos días atrás.

La Policía de Mendoza hizo varios allanamientos por la causa.
La Policía de Mendoza hizo varios allanamientos por la causa.

Ese establecimiento ya había sido inspeccionado por Salud dos veces: una el 18 de abril y la otra el 24 de mayo del 2022. Allí se comprobó que no tenía la habilitación correspondiente, entre otras infracciones. Por eso se intimó a los responsables para que subsanaran la situación.

Pese a las advertencias dadas por las autoridades nuevamente sobre los trámites a realizar para regularizar el ordenamiento del hogar, en junio de 2022, continuaron promocionando sus servicios, asegurando que había “Cupos limitados” para residentes; servicios médicos, de enfermería, nutricionista y la opción de una estadía mensual, semanal o diaria en el lugar.

Pero el 13 de diciembre pasado, tras vencerse los plazos para regularizar la situación, el albergue geriátrico del Godoy Cruz fue clausurado y la dueña multada con 6.000 unidades tributarias. Ahora, la investigación judicial habría establecido algunas dudas en relación a la muerte de dos adultos mayores.