Era cuidadora de un hogar en Mendoza y la echaron por vaciarle la cuenta bancaria a un anciano

La mujer era empleada de la residencia para mayores San Isidro Labrador de Rivadavia.

Residencia para mayores San Isidro Labrador de Rivadavia.
Residencia para mayores San Isidro Labrador de Rivadavia. Foto: Gentileza.

Una mujer, que se desempeñaba como cuidadora del Hogar San Isidro Labrador del departamento de Rivadavia, fue despedida luego de que se supo que le vació la cuenta bancaria a un anciano de la residencia.

El hogar depende de la Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, por lo que la resolución en la que informan las causad por las que la mujer fue despedida, lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez y de la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Se trata de Norma Esther Montiel, quien fue cesanteada de sus funciones por “abuso económico agravado”, ya que ella debería velar por el cuidado del adulto mayor que residía en el lugar en el que ella trabajaba.

La institución de Rivadavia cumplió 50 años el lunes y se vio envuelta en un ecándalo luego de que se supo cómo había obrado una de las empleadas del lugar.

Es que la mujer incurrió en una serie de conductas contrarias al procedimiento normal de sus funciones, en beneficio propio, afectando bienes de un tercero bajo su cuidado e incurriendo en una conducta ilegítima, inmoral e indecorosa, según relata el informe del Boletín Oficial.

Descrubrieron los movimientos de la mujer por los extractos de la cuenta bancaria

Fue en septiembre de 2019 que una de las trabajadoras sociales le comunicó al jefe del Programa Protección Habitacional que la encargada del Hogar (Montiel) le informó que un adulto mayor necesitaba remedios pero no tenía fondos en su cuenta.

Fue a raíz de esa situación que pidieron al banco un informe de los movimientos de la cuenta y descrubrieron que había descuentos a nombre de la firma “Tamarindos Ediciones S.A.”, una editorial que vende libros en Godoy Cruz.

Con este dato, el Servicio Social de la Dirección de Atención Adultos Mayores, comenzó a recabar información sobre dicha firma.

Así, obtuvieron una nota de la firma Tamarindos Ediciones S.A. informando la compra de libros varios (detallados) a nombre de la Sra. Norma Esther Montiel; comprobantes de pedido de los referidos libros firmados por la citada agente y comprobantes de Consulta de Movimientos Históricos del Banco de la Nación Argentina de la cuenta bancaria del hombre.

A raíz de lo anteriormente nombrado, decidieron separarla de la función como encargada del hogar, hasta tanto se realice la investigación correspondiente. Además, no podrá ingresar a dicho hogar, ni mantener contacto con los residentes, mientras dure la investigación correspondiente.