Esta mañana se descaderaron reclamos y descontento por parte de las personas que iban a completar su esquema de vacunación con Moderna o AstraZeneca. Desde la Nave Cultural informaron que se le daría prioridad a las personas que les correspondía la segunda dosis de Sputnik- V.
//Mira también Cómo será la combinación de vacunas y por qué algunos dudan de su eficacia
A partir de este viernes quedó habilitada la posibilidad de terminar el esquema de vacunación en la Ciudad de Mendoza con la segunda dosis de Sputnik-V, Moderna o AstraZeneca. La Nave Cultural, como otros centros vacunación de la provincia, comenzó con los mayores de 80 años cuyos documentos terminaran en número impar.
Luego de que ingresaran las personas al establecimiento se les informó que le darían prioridad a quienes iban a completar su esquema de Sputnik. Desde ese momento se retiraron del establecimiento muchas personas que se habían presentado sin turno por haber superado los 60 días desde su primera inoculación con AstraZeneca.
//Mira también Jóvenes mendocinos formarán parte de encuentros virtuales con mirada inclusiva
A continuación comenzaron los reclamos por parte de los presentes. Algunos informaron que habían pedido su día en el trabajo para acudir al centro de vacunación, algunos se retiraron y otros decidieron quedarse a reclamar.
La situación se tranquilizó cuando observaron la cantidad de gente de 80 años que acudió al lugar e hicieron ingresar a quienes estaban reclamando. De esta manera lograron completar su esquema de vacunación.