Toda una vida con el stick y corriendo detrás de la bocha puliendo su talento desde los 4 años. Y hoy Delfina Thome, a sus 25, es campeona de la FIH Pro League con Las Leonas y es una de las elegidas por el técnico Fernando Ferrara para disputar en pocas semanas el Mundial de España-Países Bajos.
Después de conocer la derrota por 1-2 de India ante Bélgica y de que a Las Leonas ya no había cómo superarlas, todo el plantel de la Argentino explotó de alegría e interrumpió su rutina de gimnasio para dar paso al inevitable festejo. En ese grupo estuvo la delantera de Liceo Rugby Club quien contó a Vía Mendoza cómo fue ese momento.
“Estábamos todos muy pendientes de que esto podía pasar. Estábamos haciendo gimnasio y de fondo estaba el partido puesto, asique cada tanto mirábamos mientras entrenábamos. Y en los últimos segundos del partido nos abrazamos todas y empezamos a festejar. Fue una locura”, sostuvo la única mendocina en el equipo nacional campeón en Pro League, que además irá al Mundial.
El cierre de esta Pro League es justamente contra India el próximo 16 y 17 de junio, en la ciudad de Rotterdam. Allí seguramente habrá vuelta olímpica y entrega de premio.
Ante esta posibilidad de partido, “todavía no hacemos un análisis de India, de funcionamiento o forma de juego, por lo menos entre el equipo. Pero seguro que el cuerpo técnico está viendo videos y evaluando, para tener la información poco antes del partido”, comentó Delfina, con 10 partidos en esta gira por Europa.
A menos de un mes de la cita mundialista, el equipo está confiado y Delfina cumplirá su sueño al fin, ya que la ilusión olímpica en Tokio fue cortada por la pandemia y la dejó con la sensación de vacío.
Por lo que ella prefirió la precaución al hablar de lo que se viene: “No falta mucho para el Mundial pero estamos enfocadas en lo nuestro, en nuestra intensidad de juego. Queremos ir paso a paso. Hablamos de los rivales que nos tocó en la zona, pero queremos mantener la tranquilidad e ir trabajando y fortaleciendo nuestro juego”, dijo la cuarta mendocina en ir a un campeonato del mundo después de Florencia (2006) y Silvina D’Elía (2010-19) y Macarena Rodríguez (2010-14).
Y en cuanto a los objetivos “primero tenemos que fortalecer nuestro juego y después veremos quién tenemos enfrente. Contra Canadá y España ya jugamos, lo desconocido es Korea. Obvio que el objetivo es quedar primeras, pero para eso, hay que ir escalón por escalón”, afirmó Thome, quien debutó con la albiceleste en diciembre del 2019, en un encuentro frente a Alemania en el Club Santa Bárbara.
Las dirigidas por Fernando Ferrara obtuvieron el campeonato internacional con un invicto de 12 triunfos y dos empates y llegan así de manera óptima al próximo mundial que se llevará a cabo del 1 al 17 de julio en España y Países Bajos.
Argentina formará parte del grupo C, junto a España, Corea del Sur y Canadá. Y la sede de este grupo en el certamen ecuménico será el estadio Olímpico de Terrasa, España.
Delfina Thome es delantera pero hace las veces de volante. Fue vista por Carlos Retegui en un torneo Argentino y desde entonces comenzó a sumarse al seleccionado. Alcanzó a compartir equipo con Silvina D’Elia y ahora es la única mendocina en Las Leonas.