De película: un joven se atrincheró en su casa en Maipú y debieron convocar al grupo GES y GRIS

Un joven de 26 años amenazó con quitarse la vida mientras portaba dos cuchillos.

Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes

Durante la tarde de este martes, los vecinos de la calle Alfonsina Storni de Maipú vivieron un momento de tensión que hasta entonces solo vieron en las películas. Cerca de las 17 horas, un joven se encerró en su casa, amenazando con quitarse la vida.

Para salvar al joven de 26 años, los efectivos debieron irrumpir para reducirlo ya que las negociaciones no estaban llegando para ningún lado. En el lugar se encontraban oficiales del grupo GES y grupo GRIS.

Todo se desplegó luego de una llamada al 911 por parte de la ex novia del joven, quien le había comunicado sus intenciones de suicidarse. A ese llamado siguió otro por parte de un familiar, que aseguró que el joven estaba bajo la influencia del alcohol y otros estupefacientes. Antes intentó quitarse la vida con un cable colgado al techo, luego de discutir con su hermana.

Seguidamente policías decidieron acercarse al lugar cuando desde la ventana observaron que el joven sostenía dos cuchillos. Ante eso, se le dio intervención al personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS), cuyos negociadores intentaron resolver la situación durante más de una hora.

Pero el joven no cedía a las negociaciones, por lo que se realizó una irrupción táctica y mediante la fuerza fue reducido por los efectivos presentes.

Luego el joven fue trasladado al hospital Paroissien para que le realizaran estudios médicos que permitieran determinar si era necesario trasladarlo a algún hospital de salud mental. Detallaron que el joven ya había sido cometido al Sauce dos veces anteriormente y tiene antecedentes penales.