Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN), efectuaron nuevos allanamientos en pleno centro de Mendoza, principalmente en los locales de compra y venta ilegal de moneda extranjera que operan entre calles Espejo y Garibaldi y Galería Tonsa.
Luego de la detención en septiembre del 2022, del comisario Dino Rossignoli, jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal, sospechado de recibir coimas al “liberar” la actividad ilegal de monedas extranjeras en “cuevas”, este miércoles, efectivos de la Policía contra el Narcotráfico, continuaron con los allanamientos en los locales de compra y venta ilegal de moneda extranjera.
El objetivo del operativo (fueron 9 medidas de actuación) fue para intentar detener a cueveros y arbolitos que también habrían pagado sobornos a Rossignoli quien tenía anotaciones secretas en un cuaderno de tapa verde que tenía como título “Catamarca”, donde figuran locales de la galería Tonsa.
En los operativos del 2022, quedo registrada una incautación de 4.100.000 de pesos, 50 mil dólares, 7 mil euros, máquinas de contar dinero, armas y drogas.
Además, fueron detenidos Ernesto y Nicolás Bazán, dueños de Stefano Cannela, a quienes investigaron por evasión fiscal y lavado de dinero.
La investigación que a cargo del juez federal Garnica cuenta con 12 procesados nuevos quienes tienen diferentes actividades dentro de una asociación ilícita.