El futbolista uruguayo Santiago “el Morro” García (30) fue hallado sin vida esta madrugada en su departamento en Mendoza. El jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba, quien había sido separado del plantel hace algunos meses por decisión de la dirigencia -y desde donde le habían confirmado que no seguiría en el club- se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Por el momento no se conocen más detalles sobre el trágico desenlace y se espera que en las próximas horas haya novedades. Lo que sí trascendió es que el deportista llevaba, al menos, dos días sin vida; y que atravesaba un difícil momento en lo personal. La noticia ha causado una gran conmoción y dolor en el ambiente del fútbol.
Desde que llegó al Tomba, García se ganó el corazón del hincha tombino y de los futboleros mendocinos. A fuerza de goles, empuje y actitud; el Morro se convirtió en uno de los grandes goleadores y mejores jugadores que vistió la camiseta tombina en las últimas décadas.
Las cuestiones extradeportivas también habían tomado un triste protagonismo en su vida; y muchas veces fueron aspectos relacionados a su conducta los que lo excluyeron del plantel de Godoy Cruz. Incluso, durante los últimos mercados de pases siempre se hablaba de una posible venta del uruguayo. Pero por distintos aspectos, y por el cariño y simpatía que García tenían por Mendoza y el Tomba, “el Morro” no se había ido de Godoy Cruz.