El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, este viernes visitará Mendoza donde recorrerá varias obras que se están realizando en la provincia con financiamiento nacional.
Las obras que visitarían serían la Variante Palmira-Agrelo, autopista que tendrá 36,5 kilómetros, 20 puentes y pasa por arriba del Río Mendoza. El objetivo de esta bifurcación es ser un nuevo tramo de la Ruta 7, de manera de encauzar el tránsito de camiones que van hacia Chile.
Otras de las visitas serán los centros modulares sanitarios, de San Rafael y Tunuyán. Originalmente estaban destinados para ser una asistencia en la temporada turística, pero quedarán como un espacio de colaboración para la atención sanitaria de emergencia por la pandemia. Si bien también hay otra instalación desarrollada en Horcones, ésta última está más atrasada.
Además estaría en el colector Boedo-Ponce, que surge de un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Esta obra tiene como fin la optimización del funcionamiento del sistema cloacal en un sector del área metropolitana.
También tendrían en carpeta firmarían varios convenios con el Gobierno de Mendoza dentro del programa Argentina Hace.