Están abiertas las inscripciones pata el Taller de agroecología. La agroecología es una disciplina que busca realizar los cultivos de hortalizas y frutales de un modo tradicional, sin el uso de agroquímicos.

Las Heras apuesta a capacitar a los productores con un taller gratuito de agroecología, que se dicta en conjunto con el Iscamen.

El área de Capacitaciones de la comuna y miembros del Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza) brindarán las herramientas necesarias para trabajar la huerta y obtener alimentos sanos, nutritivos y libres de agroquímicos.

Dictado de clases

Se trata de cuatro clases que se dictarán de forma virtual los miércoles 3, 10, 17 y 24 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, con una duración de dos horas cada módulo. Las inscripciones están abiertas en el siguiente link: https://forms.gle/9QAMFuKE9jVzvniM7.

El taller abordará temas como la microbiología del suelo, insectos perjudiciales, beneficios del huerto agroecológico, usos y ubicación de plantas benéficas y trapas colorimétricas, entre otros.

Esta propuesta forma parte de un convenio de trabajo de la Municipalidad de Las Heras con el Iscamen, con el objetivo de potenciar el desarrollo personal de los vecinos y del departamento. En su mayoría, los productores lasherinos están ubicados en la zona de El Algarrobal.

La agroecología brinda un valor agregado a los alimentos de seguridad alimentaria, conservando los recursos naturales bajo los parámetros de sustentabilidad.

El municipio de Las Heras cuenta con la ordenanza 69/20 destinada a fomentar la agroecología, tanto en zonas rurales como urbanas, entendiendo que es necesario utilizar los recursos naturales para lograr una diversidad biológica en el ecosistema del departamento.