Para este viertes se espera una jornada calurosa en Mendoza con nubosidad variable en todo el territorio. También, se esperan vientos moderadores del noreste. El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas no descarta la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche.
La temperatura según los entes que se dedican al clima indican que la máxima oscilaría en los 36° grados y la temperatura mínima en 20°.
Pronóstico extendido
Para este sábado, el cielo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima podría situarse en los 30 grados, mientras que la mínima llegaría a los 21. Estas temperaturas se aproximan a los grados típicos de febrero.
El último día de la semana tendrá una jornada más gris donde el cielo estará parcialmente nublado con posibles precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura. Además, se notifican vientos leves del este. La máxima llegaría a los 31° y la mínima en 19°.
Clima por la provincia
Para el Valle de Uco este viernes las previsiones anticipan un día despejado y la máxima podría alcanzar los 31° grados mientras que la mínima será de 16°.
Por otro lado, en el Sur de la provincia en el departamento de San Rafael y los departamentos del sur, tendrán una jornada con cielo despejado. La temperatura que se podría presentar es de una máxima de 35 grados y una mínima de 16 grados.
En tanto a la zona Este se pronostica para este viernes cielo despejado, con una máxima que rondaría los 36 grados y una mínima de 18 grados.