Hace dos meses comenzó la búsqueda desesperada de Ivana Molina, una mendocina de 39 años que fue vista por última vez el 1 de abril en un barrio de Ciudad, y desde ese momento no se sabe nada sobre ella. La Justicia determinó que se trataría de un femicidio y su ex pareja, Carlos Díaz, es el principal sospechoso. El pasado miércoles 31 de mayo, el juez de la causa dictó prisión preventiva para Díaz y negó la solicitud de prisión domiciliaria elevada por la defensa.
A pesar de que aún no se ha hallado el cuerpo de la mujer, la Justicia indica que Díaz habría asesinado a Ivana debido a las manchas de sangre de la víctima encontradas en su casa. En los próximos días, la defensa podrá apelar al fallo. Mientras tanto el sospechoso continúa detenido y la familia sigue pidiendo por la aparición de Ivana.
Cómo fue el fallo que dispuso el juez hacia Carlos Díaz, acusado por el femicidio de Ivana Molina
El pasado miércoles 31 de mayo, la fiscal que interviene en el caso, Claudia Ríos, solicitó la prisión preventiva para Carlos Díaz, acusado por el femicidio de la mendocina Ivana Molina. El juez Juan Manuel Pina, aceptó este pedido, el cual también fue elevado por los abogados querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, en representación de las hermanas de la víctima.
Según informaron fuentes policiales a Diario El Sol, el abogado defensor Marcelo López, reafirmó la versión de Díaz sobre que esas manchas de sangre eran debido a un acto sexual que habían tenido mientras la víctima se encontraba menstruando. Sin embargo, el juez no encontró convincente el relato y determinó que Díaz deberá permanecer en prisión hasta que la causa avance. Además, rechazó el pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa y fijó un embargo de $5.000.000.
En los próximos días, la defensa podrá apelar al fallo dictado por el juez, pero mientras tanto, el acusado continúa detenido y el Tribunal Penal Colegiado deberá determinar la situación del presunto femicida. Por su parte, la familia de Ivana continúa exigiendo justicia para que el caso se aclare y se pueda conocer el paradero de la mendocina.