El miércoles se inicio el rastrillaje en busca del paradero de Florencia Romano, una adolescente de 14 años que es buscada intensamente desde el sábado.
Por el momento, habrían varios indicios que indicarían que la pareja detenida, Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), tuvieron algún tipo de responsabilidad en la desaparición de la joven.
Durante la jornada de ayer la perra entrenada en la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam), especializada en la localización de restos humanos, marcó un objeto y un lugar claves para la investigación. El objeto en cuestión es un delantal de carnicero de Arancibia y el lugar sería un pozo séptico.
Este jueves la búsqueda continuó en la casa ubicada en el pasaje Berra, a pocos metros de calle Padre Vázquez, en el distrito de Gutiérrez.
Los investigadores tienen la hipótesis que allí está la clave para conocer lo que aconteció con la estudiante. Los detectives se basan en que la perra no halló ningún rastro en las inmediaciones luego de realizar un recorrido por varias calles cercanas, las vías del Metrotranvía y hasta una bodega abandonada.
A esto se suma que la tarjeta SUBE de Florencia no volvió a ser utilizada tras arribar a ese sector en un colectivo de la línea 805, a la parada de Ozamis y Tucapel.
Las cámaras de seguridad tampoco registraron que la adolescente haya intentado regresar a su casa o hacia otro lugar, por lo que todas las pistas hacen pensar que jamás salió de la casa de Arancibia y Méndez.
Cabe destacar, los rasguños que presenta el detenido en su cuerpo. Al ser interpelado por los mismos, el sospechoso se justificó asegurando que fueron producidos por un gato.
Por el momento, la fiscal Claudia Ríos espera alguna prueba objetiva que permita definir la imputación contra la pareja antes de las 20, ya que en ese momento vencen los plazos para mantenerlos detenidos sin prueba alguna.
El miércoles, la fiscal había pedido la prórroga de la detención y la imputación, pero en este caso no se podrá volver a extender la situación de encierro de los sospechosos y podrían ser liberados.
El caso
Florencia Romano falta de su hogar desde el sábado al mediodía cuando salió de su casa de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, para tomar un colectivo hacia la casa de una compañera de la escuela.
Luego de eso, su familia no volvió a saber nada sobre ella. Por otro lado, su última conexión de su celular figuraba a las 20 de ese mismo día.
El domingo, los padres de Romano radicaron la denuncia por paradero y se inició la búsqueda que continúa hasta el día de hoy.
Arancibia y Méndez fueron detenidos la noche del martes, tras un allanamiento, la causa de este es que los detenidos habían mantenido contacto con la chica a través de la red social Instagram y la habían invitado a su casa.
Cuando fueron interrogados, Arancibia reveló a la policía que Florencia efectivamente había estado en su domicilio el sábado, pero que se había retirado a las 19.
Esa versión resultó sospechosa para los uniformados y sumado a algunas inconsistencias en sus relatos, se decidió que ambos permanecieran detenidos.
Fuente: El Sol.